Los tiempos pueden ser difíciles en la capital de nuestra nación, pero eso no impedirá que PETA festeje al Mayor Biden, el primer “Primer Perro” (First Dog, FIDO) adoptado en la Casa Blanca, o el mayor progreso que hemos logrado para los animales, gracias a la ayuda de nuestros amigos: los campeones por los animales en el Congreso.
Nuestra fiesta desde vehículos de la víspera inaugural en el Union Market de Washington tuvo que ser cancelada debido al cierre de calles y un esperable toque de queda, por eso la haremos virtual. ¡Ahora todos podrán unirse a la celebración!
Nuestra fiesta iba a incluir palomitas de maíz, sopa y otros alimentos veganos, así como botellas de bourbon Maker’s Mark 46 añejado en barricas de roble (para la asunción del 46.º presidente de EE.UU.) donadas por la compañía y entregadas en los autos de los invitados junto con galletas y golosinas para perros. Pero los poseedores de tickets no se lo perderán: estamos preparando “bolsas para perritos” llenas de todo lo necesario para hacer un delicioso ponche caliente vegano, incluido el bourbon Maker’s Mark 46 (para invitados mayores de 21 años), miel “sin abejas”, sirope de canela, e incluso un limón, para entregárselos en sus hogares.
Organizado por los simpatizantes de PETA Jane Velez-Mitchell y Edward James Olmos, nuestro animado evento virtual incluye la presentación de miembros del Congreso que han ayudado a PETA a avanzar en cuestiones de protección animal, como los representantes del Congreso de EE.UU. Jamie Raskin (D-Md.), quien está promoviendo la alimentación vegana para frenar el cambio climático y asegurar la supervivencia de las especies; Lucille Roybal-Allard (D-Calif.), quien trabajó con PETA para poner fin a los experimentos psicológicos del gobierno con monos bebés, así como a los ejercicios de entrenamiento militar de la Guardia Costera, que implicaban apuñalar y balear a animales; y la Delegada de la Cámara de Representantes de EE.UU., Eleanor Holmes Norton (D-D.C.), quien recibió el premio Justicia en Acción de PETA por su apoyo a los proyectos de ley para eliminar gradualmente las pruebas militares en animales y poner fin al uso de elefantes en actuaciones.
También aparecerá la representante estadounidense Sheila Jackson Lee (D-Texas), quien copropuso la Ley de Prácticas BEST (Battlefield Excellence through Superior Training), que reemplazaría a los animales en el entrenamiento de trauma militar con tecnología de simulación humana. Lee recibió de PETA el Premio de Liderazgo del Congreso por presentar la Ley de Especies en Peligro y Amenazadas Cecil the Lion de 2015, que prohíbe asesinar especies en peligro de extinción o amenazadas en EE.UU. para “trofeos”, así como la importación de dichos “trofeos”. También propuso un proyecto de ley similar, la Ley ProTECT de 2019, e introdujo la Ley de Prevención e Intervención del Acoso de 2013 y la Ley de Reforma de la Violencia contra las Mujeres, y actualmente propuso el proyecto de ley H.R.133 para acentuar la aplicación de la ley federal por los delitos de odio.
Y otros amigos también están en el video, incluidos los Representantes de EE.UU. Brendan Boyle (D-Pa.), quien instó al Instituto Nacional de Salud Mental a poner fin a las pruebas de electroshock y de casi ahogamiento en animales y copropuso la Ley de Prácticas BEST; Earl Blumenauer (D-Ore.), quien recibió a los científicos de PETA para una sesión informativa en el Congreso sobre métodos de pruebas de avanzada sin animales y quien copreside el Caucus del Congreso de Protección Animal; Steve Cohen (D-Tenn.), quien pidió al FBI que dejara de apuñalar y disparar a los animales en ejercicios arcaicos de entrenamiento de trauma; Dina Titus (D-Nev.), quien luchó para mantener el cuero de perro fuera de EE.UU. y poner fin al uso de aviones en espectáculos que maltratan a los animales, como los “pavos arrojados”; y Raúl M. Grijalva (D-Ariz.), quien exigió que el Departamento de Agricultura de EE.UU. ayudara al elefante Nosey, quien estaba siendo obligado a actuar a pesar de tener serios problemas de salud, y pidió al Instituto Nacional de Salud Mental que pusiera fin a los experimentos financiados por contribuyentes de casi ahogamiento en ratones, en los que reciben descargas eléctricas y son colgados de la cola.
El evento de PETA también incluye un homenaje a los FIDO anteriores, un mini recorrido por la capital de la nación con la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk (¡y mira a qué estrella acompañó a través de los túneles subterráneos del Capitolio!), historias de presidentes y vicepresidentes apasionados por los derechos de los animales (¡uno de ellos incluso amenazó con atar a un golpeador de caballos a una estaca!), y un video conmovedor de Maggie, uno de los muchos perros que hemos rescatado.
La estrella de Broadway y ganadora del premio Tony, Beth Leavel, cierra el evento con un enérgico tributo musical a Major Biden. Con letra de la compositora y ganadora del premio Tony, Lisa Lambert, y música de Adam Overett, la canción “Rescue Dog Major Biden’s Tips for a Safe Playtime Experience” (Consejos del perro Major Biden para una experiencia de juego seguro), bromea por la fractura de tobillo del presidente electo en noviembre, mientras jugaba con su amado perrito.
“Ya sea que seas demócrata, republicano, independiente o indeciso, una cosa por la que PETA quiere que votes es por el fin de la crueldad hacia los animales”, dice Newkirk. “Estamos festejando por los perros y la democracia mientras miramos hacia el futuro esperando protecciones más sólidas para todos aquellos estadounidenses que no tienen la suerte de haber nacido humanos”.
¡Así que sírvete un trago y celebremos, haz un lugar en el sofá para tu mejor amigo canino o felino, y únete a PETA para brindar por Major Biden, el gran progreso por los animales y mucho más!
Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a toda forma de explotación animal y proporciona al público información sobre esos temas. PETA no participa ni interviene directa o indirectamente en ninguna campaña política a favor o en contra de ningún candidato a cargos públicos ni ningún partido político.