Scarlet Gruber Dice que los Perros Adoptados Alegran el Mundo

La galardonada actriz Scarlet Gruber ha interpretado papeles de villana. Pero en la vida real, Scarlet tiene un corazón de oro. La foto de Scarlet con su perro rescatado, Iggy, es la más reciente de la serie “Los perros son familia” de PETA Latino, que insta a las personas a adoptar y no comprar. Cada vez que se compra un animal en una tienda de mascotas o en criaderos, uno que ya está esperando en un refugio pierde una oportunidad de encontrar un hogar amoroso.

El mensaje de Scarlet es oportuno. Las celebraciones como Navidad no son un momento para sumar un nuevo animal de compañía a la familia, o para “regalar” uno. Los animales requieren mucha atención, paciencia y recursos, y estos son escasos durante este tipo de celebraciones. Muchos animales que se regalan, después son entregados a refugios, encadenados o encerrados en patios traseros, o arrojados a las calles cuando se acaba la novedad y las familias se sienten abrumadas.

 

El comercio de mascotas considera que los animales son mercancías con las que se puede hacer dinero, y así son tratados. En la despiadada industria de las fábricas de cachorros, los perros suelen estar confinados en sucias jaulas de alambre al aire libre y obligados a producir en masa camada tras camada hasta que se deterioran. Son perros a los que habitualmente se les niega socialización, ejercicio e incluso atención veterinaria básica. Luego están los “criadores de patio trasero” que reproducen a sus animales indiscriminadamente para ganar dinero rápido vendiendo cachorros o gatitos. Millones de perros y gatos ingresan a los refugios de animales cada año y muchos más terminan abandonados en las calles, ellos necesitan un hogar amoroso desesperadamente. No hay excusa para seguir criando animales cuando nuestras calles y refugios están llenos de tantos animales sin un hogar.

Lo más importante que cualquier persona puede hacer para acabar con la sobrepoblación de animales y la falta de hogares es esterilizar a sus perros y gatos.

Cuando estés listo para abrir tu corazón y tu hogar a un nuevo miembro de la familia, ve a un refugio de animales cercano, donde seguramente encontrarás muchos animales de todas las razas, formas, tamaños y edades, ansiosos por ser adoptados. Pero ahora, resiste la tentación de comprar un animal para hacer un regalo.