Este ha sido un año difícil para todos debido a la pandemia por COVID-19, la cual ha causado cierres en todo el mundo, pero, sin lugar a dudas, ha sido especialmente difícil para Minnie, la elefanta obligada a vivir sola por el zoológico itinerante R.W. Commerford & Sons Traveling Petting Zoo, con sede en Connecticut. Ha sido obligada a vivir sin la compañía de otro elefante desde que Karen y Beulah murieron en 2019.
El público se escandalizó con la noticia de la trágica muerte de Beulah en la feria The Big E Fair en Massachusetts. Había sido transportada y explotada en distintas ferias hasta que una infección uterina le envenenó la sangre, provocándole sepsis y conmoción, hasta que colapsó y murió. Según se informa, el Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó que Karen había muerto solo unos meses antes, dejando a Minnie sola, siendo el único elefante que Commerford explota.
Los elefantes son animales altamente sociables que se protegen entre ellos, buscan su propio alimento fresco, juegan, se bañan en los ríos y comparten responsabilidades maternales en la manada. Su capacidad de sentir dolor –al igual que tristeza, alegría y felicidad– es comparable con la nuestra. La decisión de Commerford de explotar a Minnie y a otros animales es una forma de especismo, que es la creencia de que los humanos son naturalmente superiores a otros animales, basándose sólo en la pertenencia a la especie.
¡Por favor, insta a Commerford a que libere a Minnie en un santuario acreditado!
Envía un comentario respetuoso a:
Familia Commerford
[email protected]
Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.