Para su publicación inmediata:
30 de junio de 2020
Sephora deja de vender pestañas de pelaje tras presión de PETA
El mayor minorista de belleza del mundo actúa para salvar a los sensibles visones de ser enjaulados, asesinados y despellejados
San Francisco – Tras una campaña de PETA y más de 280.000 e-mails de compradores preocupados, Sephora confirmó que dejó de vender pestañas de pelaje de visón y solo comprará pestañas sintéticas o de pelaje falso en adelante. En agradecimiento, PETA le envía a la compañía una caja de deliciosos chocolates veganos.
“No hay diferencia entre un abrigo de visón y pestañas de visón cuando se trata de sufrimiento animal”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA celebra la decisión de Sephora de unirse a Tarte, Too Faced, Urban Decay y muchísimas otras marcas que saben que no tiene nada de bello robarle el pelaje a un animal”.
Como señaló PETA en sus cartas a Sephora, el pelaje de visón normalmente proviene de granjas peleteras, donde los visones estresados caminan de un lado al otro en círculos, frenéticamente, dentro de estrechas jaulas de malla de alambre y muchos languidecen por infecciones o extremidades rotas o malformadas. Algunos visones llegan incluso a automutilarse debido al confinamiento intensivo, masticando sus propias extremidades o sus colas. Al final de sus tristes vidas, son gaseados o electrocutados o les rompen el cuello. A pesar de esto, Sephora comercializaba las pestañas de visón como “libres de crueldad”.
PETA -cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo- extiende un llamado a Velour y Lilly Lashes, dos marcas que Sephora compró previamente, a dejar de vender pelaje.
Para más información, por favor visite PETALatino.com.
#