PETA Latino condena apertura de mataderos con anuncio contra la carne en diario importante

Para su publicación inmediata:

1 de junio de 2020

PETA Latino condena apertura de mataderos con anuncio contra la carne en diario importante

Mientras el coronavirus se propaga entre los trabajadores de mataderos, PETA Latino afirma que debemos comenzar a comer como si la vida de todos dependiera de ello, porque así es.

Los Ángeles – Después de una manifestación de PETA afuera del matadero de cerdos Farmer John -donde al menos 153 trabajadores dieron positivo al nuevo coronavirus- PETA Latino publicó un anuncio de página completa en la edición del domingo del mayor periódico en español del país, La Opinión, proclamando: “Es tiempo de dejar de asesinar animales para comerlos”.

El anuncio forma parte de un bombardeo de anuncios a nivel nacional publicados en los periódicos más importantes del país en respuesta a la orden del presidente Trump de mantener a los mataderos abiertos o de reabrirlos, lo que causará la muerte de millones de animales e incluso el contagio de los trabajadores por COVID-19. El anuncio señala que las granjas industriales de EE.UU. y los mataderos son tan inmundos como los “mercados húmedos” en China, con sus pisos cubiertos de sangre, heces, orina y vísceras, y además una escasez de carne no significa una escasez de comida, porque nadie necesita comer carne. Su consumo está vinculado a cardiopatías, cáncer, apoplejías, hipertensión, diabetes y obesidad. El anuncio exhorta: “Come como si la vida de todos dependiera de ello, porque así es“.

“Mucha gente se siente impotente frente a esta crisis de salud, pero todos aún tienen el control sobre qué -o quién- está en su plato”, dice el especialista en Comunicaciones, Gabriel Ochoa. “PETA Latino tiene kits veganos para principiantes gratuitos, recetas veganas gratuitas y consejos gratuitos para ayudar a la gente a estar saludable, proteger nuestras comunidades y tratar de evitar la próxima pandemia”.

El nuevo coronavirus se originó en un mercado húmedo en China, donde se venden animales vivos y muertos para consumo humano; la gripe porcina comenzó en una granja industrial de EE.UU.; y otros virus de la influenza se originaron en los pollos. Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que aproximadamente el 75% de las enfermedades infecciosas recientemente surgidas y que afectan a los humanos se originaron en otros animales.

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para comerlos”, y que se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo, ha publicado anuncios similares en The Washington Post, Los Angeles Times, The New York Times, The Hill, The San Diego Union-Tribune, The Seattle Times, the Chicago Tribune, y el Washington Examiner.

El sitio web de PETA Latino cuenta con un kit vegano para principiantes gratuito, recetas veganas gratuitas y más. Para más información, por favor visite PETALatino.com.

#