Escrito por Kimberly Gonzalez
Recupera tu salud este verano al volverte vegano. Experimentarás importantes beneficios, tales como pérdida de peso y mayores niveles de energía, reduciendo tu riesgo a varias enfermedades y viviendo más tiempo. ¡Perder peso y sentirse estupendo es fácil cuando se adopta una dieta vegana! Las siguientes son 10 razones de salud para ser vegano este verano:
1. ¿Sabías que los alimentos vegetales no contienen colesterol? En contraste, la carne, los huevos y los productos lácteos contienen grandes cantidades de colesterol y grasa saturada.
2. Estudios han demostrado que una dieta vegana saludable – rica en granos enteros, frutas y vegetales – puede detener e incluso revertir enfermedades del corazón.
3. Es por eso que las personas que siguen una dieta basada en vegetales tienen 2,5 veces menos eventos cardiacos, incluyendo ataques al corazón, apoplejías, cirugía de bypass y angioplastia.
4. La Academia de Nutrición y Dietética afirma que los vegetarianos y los veganos disfrutan de un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón, junto con niveles más bajos de colesterol, presión arterial y tasas de hipertensión.
5. Los veganos y los vegetarianos también tienen menores índices de masa corporal, lo que significa que son más delgados que la mayoría de los carnívoros.
6. De hecho, los veganos son, en promedio, de 10 a 20 libras más ligeros que los carnívoros.
7. Por supuesto, es posible ser un vegano con sobrepeso, al igual que es posible ser un carnívoro delgado. Pero en promedio, los veganos tienen nueve veces menos probabilidades de ser obesos en comparación con los carnívoros. ¡Guau!
8. De acuerdo con el Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable), los vegetarianos “son cerca de un 40 por ciento menos propensos a padecer cáncer en comparación que los no-vegetarianos, independientemente de otros riesgos como el tabaquismo, el tamaño del cuerpo y el estado socioeconómico“.
9. Los científicos también han encontrado que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes en comparación con sus amigos carnívoros, lo que significa que son menos susceptibles a enfermedades cotidianas tales como la gripe.
10. ¡Incluso puedes vivir más tiempo al volverte vegano! Los vegetarianos y los veganos viven, en promedio, de seis a 10 años más que los carnívoros.