En la naturaleza, los osos no andan en bicicleta, no se paran de manos ni hacen equilibrio sobre pelotas. Sin embargo, Castle’s Bears viste a las hermanas Nanook y Tutter con disfraces ridículos, les coloca bozal, les tira de una correa de un lado al otro y les obliga a realizar trucos degradantes y posiblemente dolorosos, para muchos circos Shrine.
El video de un testigo muestra a una de las osas orinándose en aparente angustia cuando se le tira de una correa y se le obliga a caminar sobre sus piernas delanteras.
Y en un reporte del año pasado, un experto que observó a Castle’s Bears señaló que las osas eran manejadas a través de “miedo, coerción y castigo”; no se les proporcionaban los cuidados ni el bienestar adecuados; y sufrían de traumas físicos y psicológicos continuos.
Envía un e-mail a los dueños de Castle’s Bears, James y Tepa Hall, a [email protected] y diles que dejen de forzar a los osos a hacer trucos confusos, y los envíen a santuarios de buena reputación donde puedan tener la oportunidad de deambular, nadar y buscar su alimento.
Puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que redactar tu propia carta siempre es más eficaz:
Me perturbó saber que Castle’s Bears continúa forzando a los osos a realizar trucos degradantes como andar en bicicleta, hacer paradas de manos y hacer equilibrio sobre pelotas.
Los osos no hacen estos trucos voluntariamente. Un experto observó a los animales proporcionados por Castle’s Bears al circo James Cristy Cole y reportó que los osos eran manejados a través de “miedo, coerción y castigo”, no se les brindaba los cuidados ni el bienestar adecuados y sufrían de traumas físicos y psicológicos continuos.
Miembros del público se indignan con razón al conocer la crueldad inherente en obligar a los animales a actuar, como cuando salió a la luz pública un vídeo que muestra a una osa de su compañía orinándose en aparente angustia cuando es halada de una correa y obligada a caminar sobre sus piernas delanteras.
Los osos son animales complejos de hábitat extenso que requieren oportunidades para deambular, nadar, buscar comida y elegir a sus propios compañeros. Por favor, liberen a los osos en santuarios de buena reputación inmediatamente.