ESQUILADOR DE OVEJAS SE DECLARA CULPABLE DE CRUELDAD ANIMAL TRAS EXPOSÉ DE PETA

Para Su Publicación Inmediata:

28 de febrero de 2020

ESQUILADOR DE OVEJAS SE DECLARA CULPABLE DE CRUELDAD ANIMAL TRAS EXPOSÉ DE PETA

Video encubierto muestra ovejas golpeadas, cortadas en pedazos o abandonadas hasta su muerte

Norfolk, Va. — Un trabajador de la industria de la lana, quien durante una investigación encubierta de PETA fue filmado golpeando a ovejas en la cara con unas pinzas de metal, se declaró culpable de un cargo de crueldad contra los animales el lunes tras una investigación de dos años en Victoria, Australia, exportador líder de lana a los Estados Unidos. El video revela que los esquiladores golpearon a las asustadas ovejas en la cara, las pisotearon y se pararon sobre sus cabezas y cuellos. La evidencia fue reunida por un testigo ocular, quien trabajó para dos esquiladores en 16 galpones de esquila en Australia del Sur y Victoria, además, una investigación del RSPCA de Australia del Sur está en curso.

Esta es la 13a investigación sobre la industria mundial de la lana que PETA y sus afiliados internacionales han publicado desde 2014, cuando su primer exposé resultó en las primeras condenas en el mundo sobre crueldad hacia los animales en contra de esquiladores de ovejas. Tan sólo esta semana, un granjero escocés se declaró culpable de crueldad hacia los animales después de que fuera filmado golpeando cruelmente a las ovejas en la cara durante una investigación distinta de PETA Asia.

Frente a la creciente presión para que se deje de producir lana, en 2016 la industria creó el Estándar de Lana Responsable (RWS), sin sentido e ineficaz, que un puñado de empresas—incluyendo a Eileen Fisher— ahora usan para defender la venta de lana. Sin embargo, PETA y sus afiliados continúan exponiendo la misma crueldad hacia las ovejas en los galpones de esquila de todo el mundo aún después de que se creó el RWS, y se encontraron documentos del RWS expuestos en una pared de uno de los galpones donde tuvo lugar el más reciente exposé.

“Los esquiladores siguen siendo filmados golpeando, pisoteando, cortando e hiriendo de gravedad a las ovejas, como si estas aterrorizadas criaturas fueran objetos inanimados,” dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “El Estándar de Lana Responsable es un fraude, y PETA le recomienda a Eileen Fisher que deje de engañar a los consumidores y de apoyar este abuso, optando por la lana vegana y otras fibras libres de crueldad.”

El ultimo exposé de PETA—cuyo lema dice en parte que, “los animales no son nuestros para vestirnos”—también revela que dos ovejas murieron por afecciones que los trabajadores llaman “infartos,” presuntamente por estrés durante la esquila. Otras fueron arrastradas hacia el sol y abandonadas sin agua ni cuidados durante horas, hasta que finalmente murieron. Los granjeros también cortan los cuellos de las ovejas no deseadas, aparentemente, mientras aún siguen completamente conscientes.

Video de alta definición y fotografías están disponibles a solicitud. Para más información, por favor visite PETALatino.com.

#