Huevos veganos de chocolate y mantequilla de maní
PrintIngredients
- 2 tazas de mantequilla de maní cremosa
- 2 3/4 tazas de azúcar en polvo
- 1 cdta. de vainilla
- 8 oz de chispas de chocolate veganas
- Chispas de caramelo (opcional)
Instructions
- En un tazón grande, revuelve con un tenedor la mantequilla de maní, el azúcar en polvo y la vainilla hasta mezclar bien. (Puede que la mezcla parezca seca, pero se mantendrá unida cuando le des forma con las manos).
- Usando una cuchara, saca 12 porciones redondas. Usando tus manos, redondea cada porción en forma de huevo. Refrigera por 10 minutos para que se fijen.
- Mientras los huevos de mantequilla de maní se refrigeran, coloca las chispas de chocolate en un recipiente adecuado para microondas y derrítelas a temperatura baja, revolviendo cada 15 segundos.
- Si utilizas un molde para caramelo en forma de huevo: Recubre el interior de cada molde con una capa uniforme de chocolate derretido, usando una brocha de pastelería. Coloca el molde en el congelador durante 5 minutos para permitir que el chocolate se endurezca. Coloca los huevos de mantequilla de maní en el centro de cada molde recubierto de chocolate, y esparce más chocolate sobre el corazón de mantequilla de maní para completar cada huevo. Nota: Si deseas utilizar chispas de caramelo para decorar, puedes agregarlas a los moldes antes de verter el chocolate o puedes usar glaseado para fijar las chispas una vez que retires los huevos de los moldes.
- Si estás haciendo huevos estilo libre: Con la ayuda de un tenedor, sumerge completamente un huevo de mantequilla de maní en el tazón de chocolate derretido, asegurándote de cubrirlo por completo. Retira y da golpecitos en el borde del tazón para permitir que cualquier exceso de chocolate gotee de nuevo en el recipiente a través de las puntas del tenedor. Colócalos sobre papel encerado y espolvoréalos con cualquier decorado que desees. Repite hasta que todos los huevos estén cubiertos de chocolate.
- Refrigera los huevos ya listos por 30 minutos hasta que el chocolate se haya endurecido por completo. Envuelve y ofrécelos como regalos o sírvelos y disfruta. ¡Feliz Pascua!
De niña, me encantaba despertar en la mañana de Pascua y ver una canasta de dulces dejada por el Conejo de Pascua, y siempre iba primero por los huevos de mantequilla de maní recubiertos de chocolate. Estas versiones caseras y veganas de esta golosina tradicional son deliciosas y son divertidas de hacer en familia. Además, es aún más dulce saber que estos “huevos” están libres de productos lácteos, conservantes y químicos, que a menudo se encuentran en las versiones chatarra, no veganas, que compras en la tienda. Con esta receta fácil, pronto estarás experimentando un éxtasis de chocolate y mantequilla de maní – ¡así que manos a la obra!
Por Jessika Lauren