Serpientes
Las serpientes han existido desde que los dinosaurios deambulaban en la Tierra y hoy hay más de 3,000 especies. La mayoría de las serpientes que viven cerca de los seres humanos son inofensivas, y los encuentros con ellas son raros gracias a su aguda habilidad para detectar vibraciones usando sus vientres y mandíbulas inferiores. Así también sus lenguas bifurcadas actúan como un radar incorporado para ayudarles a saber que está ocurriendo a su alrededor.
La mayoría de las serpientes vive bajo tierra o bajo las rocas; algunas viven en los árboles y se deslizan para comer insectos y animales pequeños. Muchas serpientes ponen huevos que son incubados por el sol, mientras que otras, como la serpiente jarretera y la serpiente de cascabel retienen sus huevos en sus cuerpos y alumbran crías totalmente desarrolladas. Las pitones enrollan sus cuerpos en torno a sus huevos y se estremecen para así calentarse y mantener sus huevos calientes.
Para matar a las serpientes por sus pieles, los cazadores invaden sus hogares y a menudo las clavan a árboles y las desollan vivas antes de tirarlas una sobre otra para morir apiladas. Las serpientes pueden sufrir durante días antes de morir por shock o por deshidratación.
Lagartos
Los lagartos son animales fascinantes que tienen muchos rasgos singulares. La mayoría de los lagartos puede desprender su cola para evadir a depredadores y pueden correr en cuatro patas retorciendo su cuerpo de lado a lado. Algunas lagartijas corren con sus patas traseras, ¡e incluso algunas pueden correr sobre el agua! Los camaleones, iguanas y algunos otros lagartos pueden cambiar de color para camuflarse con su entorno.
Las iguanas son animales sociables que disfrutan de tomar el sol y comer juntos en las ramas a lo alto de los árboles. Las iguanas verdes y otros lagartos tienen un “tercer ojo” en la parte superior de su cabeza, este órgano no “ve”, pero les ayuda a regular la producción hormonal relacionada con el tiempo que pasaron bajo el sol. ¡Algunos lagartos cornudos incluso pueden echar sangre por sus ojos al aumentar en forma deliberada la presión sanguínea de sus cabezas!
Se conoce que los lagartos pueden vivir hasta 33 años en la naturaleza, pero los lagartos asesinados por sus pieles son usualmente apaleados en la cabeza o les son cortadas sus espinas con cinceles tan pronto como alcanzan un tamaño “apto para el mercado”.
Caimanes y Cocodrilos
La diferencia más notable entre los caimanes y los cocodrilos son sus dientes. Los caimanes tienen un gran cuarto diente en su mandíbula inferior que encaja dentro de su mandíbula superior cuando cierran el hocico; en el caso de los cocodrilos, estos dientes son visibles cuando el hocico está cerrado.
Los caimanes habitan pantanos, marismas, arroyos, ríos, canales, lagunas, lagos y embalses. Los caimanes, una de las pocas especies – incluyendo a los seres humanos y castores – que crean hábitats en los humedales, utilizan sus hocicos, patas delanteras y colas para construir “madrigueras” que se llenan de agua y pueden ser del tamaño de las piscinas de los patios traseros. Para sobrevivir temperaturas bajo cero, estos astutos animales se mueven en aguas poco profundas, ponen sus fosas nasales por encima de la superficie y dejan que sus hocicos se congelen en el hielo.
Las madres cocodrilo y caimán son muy protectoras de sus bebés, y los caimanes recién eclosionados generalmente permanecen juntos en grupo de uno a tres años. Los caimanes se comunican con una variedad de sonidos, incluyendo tos, silbidos, gruñidos de angustia, llamados para eclosionar, gritos y vocalizaciones que no son audibles para los seres humanos y que pueden viajar largas distancias. Los caimanes en las “granjas” de caimanes son a menudo mantenidos en tanques sucios y hacinados antes de ser apaleados y desollados vivos.
Usted puede ayudar
Visite el sitio web de PETA guía de “Cómo Vestir Vegano” para recibir sugerencias sobre dónde encontrar moda compasiva. La moda debería ser divertida, no fatal.