Escrito por Annie Leal
La comida mexicana vegana existe, y es muy fácil de encontrar. Solo tienes que seguir estos consejos:
1. VAMOS POR COMIDA RÁPIDA
A las 9 a.m. :
El cereal es para gente aburrida y seria. La comida mexicana es para guerreros—o simplemente para personas con muy buen apetito.
En el camino a clases ve a Del Taco y escoge algo de las siguientes opciones de desayuno vegano:
1 p.m.:
¿Necesitas recargar tu energía? Visita el lugar más feliz de la Tierra: ¡CHIPOTLE!
Convierte cualquier cosa del menú en un platillo vegano, pidiendo a quien te sirve que se abstenga de poner queso y crema agria. Si vives cerca de una sucursal que sirva tofu estilo Sofritas, ¡hazte un favor y pide unas!
A las 2 a.m.:
Así que la fiesta estuvo increíble, pero ahora estás hambriento y no hay nada en todo el mundo que suena mejor que comida mexicana. Ve a Taco Bell y elije una de estas opciones:
2. COMER AFUERA
No entres en pánico cuando salgas a comer a un restaurante de comida mexicana. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos:
- Si puedes, antes de ir al restaurante llama y pregunta si sus frijoles contienen manteca de cerdo. Si no tienen, lo más probable es que se pueda hacer vegana cualquier cosa del menú al sustituir la carne por frijoles y pidiendo al mesero que se abstengan de servirte queso y crema agria.
- Las papas son tu mejor amigo. Haz una súper comida, preguntando al chef si puede hacer tacos de papa con vegetales encima y una tonelada de guacamole.
- Guacamole, salsa y totopos. Eso es todo lo que realmente necesitamos en la vida.
3. COMIDA DE LA CALLE
¿No hay tiempo de parar en un restaurante? Existe la posibilidad de que haya comida mexicana disponible justo en tu calle. Intenta estas ideas:
- Haz una parada en el carrito de la fruta y compra una bolsa de fruta súper fresca con chile en polvo y jugo de limón. ¡Oh, cielos!
- La mazorca de maíz blanco con chile en polvo y jugo de limón te hará llorar de alegría. Llega a casa y añade un poco de mayonesa Veganaise para hacerla más deliciosa. Encuentra más comida mexicana de la calle:
- Pregunta al puesto de tacos si sus frijoles no tienen manteca y comienza a comer.
4. POSTRE
¿Te gusta lo dulce? TODOS ESTOS CARAMELOS SON veganos:
¿Hay un mercado mexicano cerca de ti? Prueba las Barritas Marinela, son unos pastelitos perfectos con relleno de piña o fresa.
www.marinela.com.mx/productos/barritas
5. COMER EN CASA
Si te acabas de levantar de una siesta y no tienes ganas de salir, prueba estas deliciosas opciones veganas:
Estas también son veganas:
Haz algunas flautas de carne asada vegana con Gardein’s Beefless Tips …
… y una deliciosa quesadilla con GO Veggie!’s Mexican Style Shreds.
¿Necesitas un poco de más inspiración? Echa un vistazo a nuestras recetas favoritas:
y no olvides: