KATE DEL CASTILLO LLAMA A LIBERAR A LA ORCA LOLITA

Para su publicación inmediata:

17 de enero de 2017

 

KATE DEL CASTILLO LLAMA A LIBERAR A LA ORCA LOLITA

La estrella de La Reina del Sur dice que Miami Seaquarium debe enviar a Lolita a un santuario costero antes de que ella también muera, luego de 46 años en cautiverio

Miami – Tras el anuncio de Ringling Bros. que cerrará sus operaciones en mayo, así como la muerte de Tilikum, el sujeto del documental Blackfish, en SeaWorld Orlando, después de penar en cautiverio 33 años, la actriz Kate del Castillo está uniéndose a PETA Latino para instar al Miami Seaquarium a ver lo evidente y devolver a la orca en cautiverio Lolita al océano, donde fue agarrada y separada de su familia hace más de cuatro décadas.

Lolita no ha visto a otra orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió después de estrellar su cabeza repetidas veces contra el costado de su tanque. Del Castillo, quien protagoniza un nuevo video visto en la conferencia de prensa en Miami el martes, dice: “La historia de Lolita es particularmente trágica y conmovedora para mí porque provengo de una familia muy unida, al igual que ella”. Y continúa: “Las familias de las orcas pasan toda su vida juntas. Lolita debería haber pasado su vida con su madre, tíos y hermanos. Pero no, pasó 46 largos y miserables años atrapada en el tanque de orcas más pequeño del mundo en Miami Seaquarium”.

La estrella de La Reina del Sur está pidiendo a sus fans que no asistan al establecimiento, que ella llama “infernal trampa para turistas”. Y señala: “Todas estas circunstancias que Lolita está viviendo son devastadoras… Le diría a la gente que quiere ir a estos lugares acuáticos como SeaWorld y como el Miami Seaquarium… que lo piensen dos veces”.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para usar como entretenimiento”, ha entablado una demanda contra el Departamento de Agricultura de EE.UU. por emitir una licencia de exhibidor a Miami Seaquarium, a pesar de las presuntas violaciones del establecimiento a la Ley de Bienestar Animal federal. También ha entablado una demanda contra el parque, alegando que el confinar a Lolita en un minúsculo tanque con animales incompatibles y prácticamente sin protección contra el fuerte sol, viola la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Del Castillo forma parte de una creciente lista de celebridades – incluyendo a Jason Biggs, Jessica Biel, Wilmer Valderrama, Bob Barker, Alfonso Herrera, Carla Morrison y Krysten Ritter – que se han unido a PETA y a PETA Latino para manifestarse en contra de los parques de abuso marino.

Imágenes de alta calidad están disponibles aquí y fotos están disponibles aquí. Para más información, por favor visite PETA.org o PETALatino.com.

#