Galletas mexicanas de mantequilla
PrintIngredients
- 2 1/2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar granulad
- 1 cdta. de sal
- 1 1/4 taza de margarina vegana, suave
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 1/2 cdta. de extracto de almendra
Instructions
- En un recipiente grande, combina la harina, el azúcar y la sal. Agrega la margarina vegana. Con un pasapurés o tenedor grande, mezcla hasta que no haya trozos grandes de margarina. Luego, amasa la masa con las manos hasta que esté completamente lisa. Forma una bola y envuélvela en plástico. Refrigera durante 45 minutos.
- Precalienta el horno a 350 °F/ 175 °C. Estira la masa hasta un grosor de 1/4 de pulgada.
- Corta las galletas con un molde de 3 pulgadas. Recoge los trozos de masa y vuélvelos a unir para cortar nuevas galletas hasta que se acabe la masa.
- Esparce las chispas de dulce y presiónalas suavemente para que se peguen en la masa.
- Pásalas a una parrilla para hornear con papel mantequilla, colócalas aproximadamente a 2 pulgadas de distancia. Hornea durante 16 minutos, girando la parrilla 90 grados.
- Retira del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante 2 minutos. Cámbialas a una rejilla de alambre y deja que se enfríen completamente.
Los polvorones o galletas de mantequilla, son una adorada delicia que se puede disfrutar en cualquier momento. Pero en el Día de San Valentín, sugerimos endulzar las cosas con esta versión vegana en forma de corazón de la popular galleta. Hechas 100 por ciento con amor—y una tonelada de chispas de caramelo—estas encantadoras delicias robarán el corazón de todos. También es un proyecto perfecto para hornear con los niños, así que saca tus moldes de galletas y ¡contágiate con el espíritu del Día de San Valentín!
Por Jessika Lauren