Tortas de aguacate frito
PrintIngredients
- 4 bolillos de pan (hero o pan de sándwich grande)
- 2 chiles jalapeños medianos
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de agua
- ½ cdta. de sal
- 1 aguacate entero sin semilla, pelado y cortado en rodajas de 1/2 pulgada
- 1 taza de migas de pan estilo panko
- 1 qt. de aceite vegetal
- 1 taza de frijoles refritos calientes
- 3/4 taza de cebolla roja encurtida
- 2 tazas de repollo morado rallado
- 1 puñado de hojas de cilantro fresco
Instructions
• Coloca los chiles jalapeños directamente sobre la llama de una estufa a gas a temperatura media-baja. Voltea ocasionalmente para asegurarte de que todos los lados se han ennegrecido. Cubre y colócalos aparte para que se enfríen.
• En un tazón, combina la harina, el agua y la sal. Sumerge las rebanadas de aguacate en la mezcla asegurándote de cubrirlas completamente, luego pásalas por las migas de pan, cubriendo de manera homogénea.
• Calienta el aceite vegetal a fuego mediano y fríe de 2 a 3 rebanadas de aguacate a la vez. Usa pinzas para retirarlas y luego colócalas en papel absorbente para que escurran.
• Remueve con cuidado la piel de los jalapeños ya enfriados y retírales las semillas y el tallo. Córtalos en tiras.
• Abre los bolillos por la mitad. Unta los frijoles refritos en ambas mitades de cada bolillo. Coloca el aguacate frito, las cebollas, las tiras de jalapeños, el repollo morado rallado y el cilantro. Cierra cada torta, apretado suavemente para comprimir.
• Sirve así o tuesta en una plancha para panini o en el horno. ¡Disfruta!
Las tortas son deliciosos sándwiches mexicanos que se pueden rellenar con todas la delicias que tu corazón desee. Para esta receta, utilizamos frijoles, jalapeños, cebollas rojas encurtidas y aguacate frito. Todos los sabores perfectamente combinados entre el pan suave y caliente. ¡Si nunca te has comido una torta mexicana, ahora es el momento de probar una!