La productora y celebridad televisiva Natalia Villaveces tiene un mensaje para las familias: Por favor no vayan a los parques marinos como SeaWorld o Miami Seaquarium ni a cualquier otra atracción en que los animales estén cautivos y sean forzados a actuar.
En su nuevo reportaje de denuncia para PETA Latino, Natalia – quien es una dedicada vegana y presentadora de televisión – desafía a la audiencia. “¿Les gustaría pasar el resto de sus vidas en una jaula de concreto del tamaño de una tina de baño? Estos animales, que son inteligentes y altamente sociables, que han nacido para nadar grandes distancias en el vasto océano, son violentamente arrancados de sus familias y de sus hogares y relegados a una solitaria existencia en tanques ridículamente pequeños”.
Los parques marinos como SeaWorld y el Miami Seaquarium crían artificialmente o capturan animales sacándolos de sus hábitats y los obligan a realizar ridículos trucos para ganar dinero fácil. En su hábitat, las orcas y miembros de otras especies de delfines viven en grandes e intrincados grupos sociales y nadan hasta 100 millas diarias en mar abierto. En cautiverio, a estos animales se los priva de todo lo importante para ellos, y frecuentemente mueren prematuramente.
Y nadie en el mundo olvidará jamás la trágica pero prevenible muerte de una entrenadora de SeaWorld, Dawn Brancheau, quien fue matada por una orca frustrada llamada Tilikum frente a los horrorizados asistentes al parque.
La sola cosa que la gente puede aprender al visitar un parque animal marino es lo triste que es la vida para los animales allí confinados. Los niños ven meras sombras de animales, seres abatidos quienes no desarrollan comportamientos naturales y no pueden vivir como su naturaleza pretende. Los parques marinos enseñan todas las lecciones equivocadas: que es aceptable aprisionar animales, prohibirles la libertad de movimiento, impedirles explorar y establecer su propio territorio, criarlos y separarlos tanto como deseemos y observarlos enloquecer debido al aburrimiento y a la soledad.
¡Pero tú puedes ayudar a cambiar esto! Únete a Natalia e insta a todos los que conozcas a nunca asistir a los parques marinos como SeaWorld.