En el más reciente anuncio de servicio público de PETA Latino, Dulce María – una actriz mexicana de la exitosa telenovela Rebelde y cantautora del álbum Sin Fronteras – te pide que des un paso tras bastidores en un circo, y que imagines lo que se siente ser un elefante utilizado para el entretenimiento.
Imagínate encadenada a un piso de concreto, incapaz de moverte libremente – y que cuando puedas moverte, estés bajo la amenaza constante de ser golpeada con un bullhook, un arma filosa de metal utilizada por los entrenadores de circo para golpear y someter a los elefantes.
—Dulce María
No vayas a los circos que utilizan animales
Detrás de las cortinas y de las luces brillantes, los elefantes bebé son arrebatados de sus madres y golpeados con bullhooks por los entrenadores para ser sometidos. Una vez que sus espíritus se han roto, son obligados a realizar trucos antinaturales para el “entretenimiento” humano. Después del espectáculo, los animales son subidos dentro de vagones angostos, y encadenados durante muchas horas o incluso días.
Este es un ciclo interminable que continúa hasta que los elefantes ya no son capaces de actuar. Pero en México, el uso de animales silvestres en los circos finalmente ha terminado
Dulce María, junto con millones de simpatizantes de PETA en todo el mundo, se alegran de la decisión de México acerca de prohibir el uso de animales en los circos, así como del anuncio de Ringling Bros. diciendo que planea retirar a sus elefantes. Sin embargo, los animales continúan sufriendo en los circos de EE.UU. – incluyendo a Ringling Bros. que no solo obligará a los elefantes a actuar hasta el 2018, sino que también continua explotando a otros animales silvestres, como tigres y leones. Es el momento de que EE.UU. siga los pasos compasivos de México al prohibir esta crueldad para siempre.
Cómo puedes ayudar
Tú puedes hacer una diferencia en la vida de los elefantes y de otros animales utilizados en los circos, de la siguiente forma:
- Comparte el video de Dulce María con tus amigos y familiares, e insta a los Estados Unidos a que se una a México en la prohibición de los animales utilizados por los circos.
- Comprométete a nunca ir a un circo que utilice animales.