Comida cruda: Es la manía que está llegando a toda la nación. ¿Por qué? Porque la comida cruda es saludable, deliciosa, y, sí, incluso un poco sexy. El comer algunos alimentos crudos ayuda a mantener tus vitaminas y antioxidantes, y preparar platos crudos también puede ser rápido y fácil. Así que aquí están 13 recetas que no te tomarán nada de tiempo para darle a tu cuerpo esa potencia cruda que le gusta.
1. Tostada cruda de aguacate
Con aguacate como protagonista, una mezcla para untar hecha de nuez de la India con hierbas, y ajonjolí en un Wrawp, esta receta, si nos preguntas, fue enviada del cielo.
2. Rollos crudos de zanahoria y cilantro
Puedes hacer “arroz” crudo licuando nueces, chirivía, coliflor o, en este caso, zanahorias en un procesador de alimentos.
3. Sopa de pepino
Esta puede ser la sopa más fácil. Simplemente licúa pepinos, aceite de oliva, cebolla, aguacate, vinagre y limón.
4. Sundae ‘Nice Cream’ de plátano
Plátanos congelados mezclados con agua de coco, canela y dátiles, y espolvoreados con arándanos, fresas y moras. ¡Mágicamente delicioso!
5. Pasta cruda vegana de calabacín con marinara
Si quieres ser serio respecto a comer crudo, invierte en un práctico rallador de verduras (spiralizer). Si no tienes uno (todavía), no te preocupes. Esta salsa de tomates secos también se puede servir con pasta cocinada.
6. Ensalada de manzanas, peras y fresas
Esta colorida ensalada de frutas, que combina manzanas, peras, fresas, menta y jugo de granada es tan fresca como un día de verano.
7. Licuado verde
Este económico licuado está hecho con plátanos, naranjas, manzanas y espinaca.
8. Ensalada asiática picante de pepino, aguacate y cebolla
El ingrediente secreto de esta receta son los aminoácidos de coco que son similares a la salsa soya, pero tienen menos sodio. Puedes encontrar este delicioso condimento lleno de aminoácidos en las tiendas naturistas.
9. Arcoiris de Pad Thai crudo
Este Pad Thai crudo lo incluye todo: soya, noodles de calabacín, pimientos y repollo, más una salsa picante de mantequilla de almendra y limón.
10. Hongos marinados crudos
Realmente todo lo que necesitas son hongos, aceite de oliva, salsa de soya y ajonjolí.
11. Quedo de nuez de la India crudo
Este queso crudo de nuez de la India estilo ricota es tan fácil de hacer que siempre querrás tener un poco disponible para poner en wraps, untar sobre pan crujiente o esparcir sobre vegetales crudos.
12. Puré de pera y calabaza con nuez pacana y romero
Este hermoso plato es perfecto para la cena vegana del día de acción de gracias.
13. Ensalada de hongos shitake y col rizada
Solo necesitas unos pocos ingredientes –incluyendo col rizada, hongos y aceite de oliva– para preparar esta obra maestra.
Involucra a todos tus conocidos en esta tendencia al compartir estas magníficas recetas crudas.