10 Razones Por Las Que No Debes Comer Pavo

¡Hola, peregrino! ¿Qué te parece si este Día de Acción de Gracias, nos olvidamos del pájaro muerto? En el sistema avícola de hoy, hermosos, inquisitivos e inteligentes pavos, soportan vidas de sufrimiento, y muertes dolorosas. Aquí hay 10 razones por las que deberias empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos. Además te tenemos algunos consejos, y recetas de cocina, que están para chuparse los dedos – y por suerte, ninguno de ellos requiere rellenar a nadie.

1. Su personalidad 

Los pavos son “animales inteligentes con personalidad y carácter, y una aguda conciencia de su entorno”, dice el científico de aves de corral de la Universidad Estatal de Oregon, Tom Savage. El artículo de The Atlantic “Consider the turkey” (Consideren al pavo), dice que los investigadores “han encontrado que cuando un pavo es separado de su bandada, incluso en la vida doméstica, va a graznar en una protesta obvia hasta reunirse con su pandilla.” Disfrutan con que les acaricien sus plumas. Bailan al reunirse con una persona que ellos reconozcan. Cualquier persona que pasa tiempo con ellos en granjas-santuarios aprende rápidamente que los pavos son tan variados en su personalidad como los perros y los gatos.

2. Permite que también ellos den gracias
La esperanza de vida natural de los pavos es de hasta 10 años, pero en las granjas industriales, son masacrados cuando apenas tienen 5 meses de edad. En la naturaleza, los pavos jóvenes permanecen con sus madres durante los primeros meses de vida. Ya que el Día de Acción de Gracias es un momento para hacer un balance de nuestras vidas y dar gracias por todo lo que tenemos, dejemos que los pavos den gracias también, al mantenerlos fuera de nuestro plato.

Brett Sayles | Pexels

3. ¿Puedes deletrear ‘pandemia’? 

Recientemente se reportó la primera muerte humana por gripe aviar en América del Norte, y no es una sorpresa, dado que la gente viaja con más frecuencia alrededor del mundo. También recientemente, The New York Times informó que “los [c]asos de la nueva gripe aviar H7N9 están aumentando de manera alarmante en China…. En la actualidad hay cerca de 300 casos confirmados, con más casos apareciendo cada día. Aproximadamente una cuarta parte de las víctimas ha muerto. “Al comparar esta cepa a la cepa H5N1 que surgió en 2003 y que también se extendió de las aves a las personas, los expertos señalan que la nueva cepa se está propagando más rápido. “El H7N9 está superando con creces al H5N1”, le dijo Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, al The New York Times.

4. El vacío legal del retiro de la carne del mercado
El gobierno de Estados Unidos es el único gobierno en el mundo occidental que no tiene el poder de obligar a que los productos de origen animal contaminados se retiren del mercado. En cambio, a las empresas cárnicas estadounidenses se les permite decidir si cumplir o no  cuando el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) o la Administración de Alimentos y Medicamentos solicitan un retiro del mercado. El programa Frontline de PBS, informó que “[a]menudo, incluso si el USDA solicita un retiro del mercado, la carne y las aves de corral contaminadas nunca se recuperan, lo que significa que probablemente los consumidores estén comprándola y consumiéndola”.

5. Deshazte de esos kilitos de más
Un estudio publicado en la revista Nutrition Reviews reporta que “una dieta vegana baja en grasas conduce a una pérdida de peso de alrededor de 1 libra por semana, incluso sin hacer ejercicio adicional o limitar los tamaños de las porciones, las calorías o los carbohidratos”. “Hay evidencia de que una dieta vegana ocasiona un aumento en la quema de calorías después de las comidas, es decir, que los alimentos de origen vegetal están siendo utilizados de manera más eficiente como combustible para el cuerpo, en lugar de ser almacenados en forma de grasa”, dice el Dr. Neal Barnard, uno de los autores del estudio. ¿Saca la crueldad de tu plato y luce muy bien? Suena como una situación donde todos ganan.

6. ¿Quieres relleno con tus gérmenes?
El medicar a los pavos con antibióticos para estimular su crecimiento – y mantenerlos vivos en condiciones insalubres y plagadas de enfermedades que de otro modo los matarían –plantea riesgos para las personas que los consumen. El USDA confirmó que el 80%  de todos los medicamentos antibacterianos usados en EE.UU. son suministrados a los animales, y a menudo los animales ni siquiera están enfermos. Ralph Loglisci, director de proyectos en el John Hopkins Center for a Livable Future, explica que “toda dosis baja de antibióticos puede conducir a un aumento significativo de la resistencia a los antibióticos”.

Un artículo publicado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales detalla además los peligros de las bacterias resistentes a los antibióticos, explicando que, “Las bacterias resistentes a los medicamentos pueden y de hecho viajan en la carne, pero ésta es solo una de las muchas rutas para salir de la granja. Estas peligrosas bacterias pueden salir de paseo fuera de los comederos de los corrales a través de los trabajadores que manipulan animales o carne contaminada. Ellas pueden viajar a través del agua, la tierra y el aire que entra en contacto con los desechos de animales contaminados”.Peor aún , pueden “enseñar” a otras bacterias a crear resistencia. ¿Aún tienes hambre? nosotros tampoco .

7. No es vida para un animal 

En las granjas industriales, los pavos son mantenidos durante meses en galpones en donde están tan amontonados que el aleteo de un ala o el estirar una pata es casi imposible. Están parados sobre desechos y los vapores de orina, y amoniaco queman sus ojos y pulmones. En el matadero, los pavos a menudo son  degollados mientras cuelgan bocabajo aún conscientes. Los que esquivan el cuchillo automatizado son escaldados hasta morir en el tanque de desplume. Mira esta horrible  caricatura que representa los últimos momentos de un pavo en el matadero:

8. Los deshechos de la agricultura
Cualquiera que haya pasado cerca de una granja probablemente la ha olido a millas de distancia. Los pavos y otros animales criados como alimento, en los EE.UU. producen mucho más excrementos que toda la población humana de Estados Unidos. Aproximadamente 89,000 libras por segundo, sin las ventajas de los sistemas de tratamiento de residuos. No existen pautas federales significativas para regular cómo las granjas deben tratar, almacenar y disponer de los billones de libras de excremento concentrado de animales que producen cada año.

9. Condiciones de trabajo deprimentes
Matar animales es un trabajo intrínsecamente peligroso. La rapidez de las líneas de procesamiento, los pisos de matanza sucios y resbaladizos y la falta de formación de los empleados hacen de las plantas de procesamiento de animales algunos de los lugares más peligrosos para trabajar hoy en Estados Unidos. La industria se ha negado a reducir la velocidad de las líneas o comprar equipos de seguridad adecuados, ya que estos cambios podrían recortar las ganancias netas de las empresas. En sus 185 páginas que exponen la explotación del trabajador por las granjas industriales, “Blood, Sweat, and Fear: Workers’ Rights in U.S. Meat and Poultry Plants” (Sangre, sudor y miedo: Derechos de los trabajadores en las plantas cárnicas y avícolas de Estados Unidos), Human Rights Watch explica: “Estas no son omisiones ocasionales de empleadores que no prestan suficiente atención a las políticas modernas de gestión de recursos humanos. Estas son violaciones sistemáticas de los derechos humanos incrustadas en el empleo en las industrias de la carne y de las aves de corral.”

10. ¡Mil y un opciones sin pavo!
Renuncia a las partes del cuerpo de un animal y comienza una nueva tradición este Día de Acción de Gracias. Te sugerimos cocinar un Tofurky Roast, un sabroso asado a base de soya y trigo con relleno y gravy, o uno de los muchísimos asados y rollos de “carne” que Field Roast tienen para ofrecer. Dales a los animales y a ti mismo, algo por lo que estar muy agradecido este año: ¡Pide nuestro kit vegano para principiantes repleto de recetas sabrosas hoy!

¡Pide gratis, tu kit vegano para principiantes!